Un hombre de 66 años de edad perdió la vida a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron desde la Noche Buena y Navidad. Este es el primer deceso que se registra en la región a consecuencia del intenso frío.
REPORTE
A las 10:00 horas de el pasado 25 de diciembre a la sala de radio se reportó que en el domicilio marcado con el número 19 de la calle Mujeres Proletarias casi esquina con la avenida Independencia de la colonia 2 de Marzo del municipio de Francisco I. Madero, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar los elementos de la dirección de Seguridad Pública confirman lo reportado por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público en turno, quien acudió para dar fe del deceso.
De acuerdo a la información proporcionada al adulto mayor de nombre Severo Silva Hernández vivía con unos familiares, en un cuarto localizado en la parte del fondo de la vivienda.
VIVÍA EN UN HUMILDE CUARTO
Don Severo fue encontrado en su humilde cuarto, cobijado, pero no fue suficiente para mitigar el frío ya que el espacio carecía de la mínima protección que lo resguardara de las bajas temperaturas que se presentaron durante la Noche Buena y Navidad, por lo que sufrió un infarto provocado por hipotermia.
El cuarto tenía dos accesos; uno de ellos comunicaba al lado de la calle y la única protección que tenía era una puerta hechiza a base de trozos de madera, por donde fácilmente se colaba el aire, mientas que la puerta que daba al lado del patio ni siquiera tenía una cobija que le "atajara" un poco el frío.
Tras dar fe del deceso el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, para que luego le fuera entregado a sus familiares.