Natural. El cadáver fue enviado al Semefo, donde se realizó la necropsia.
Se dijo que las autoridades ministeriales informarían a los familiares del finado, a fin de que acudieran al Semefo a identificarlo para hacerles entregada del cuerpo.
Luego de varios días de haber muerto, un hombre que vivía solo en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, fue descubierto por los vecinos debido a que despedía fétidos olores. La causa del deceso fue un infarto al corazón, según el resultado de la necropsia.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango dio a conocer que a las 21:45 horas del viernes cinco, se recibió el aviso en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sobre una persona del sexo masculino muerta dentro de un domicilio ubicado en cerrada Miravalle, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado, al igual que los elementos de la DEI, para tomar conocimiento y dar fe.
El representante social encontró el cadáver del hombre semidesnudo en la recámara, con cianosis (piel amoratada), sin huellas visibles de violencia y el cuerpo despedía malos olores.
Los vecinos manifestaron a las autoridades que el finado tenía por nombre Martín Sornia García, de 55 años de edad, quien vivía solo, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades por medio del sistema 066 de Emergencias.
Indicaron los vecinos que ya tenían varios días sin ver a Martín, pero no sabían si se encontraba en casa o había salido, pero luego comenzaron a percibir olores desagradables que salían del interior y por eso decidieron reportar el hecho a las autoridades para que entraran a investigar.
Tras realizar los trabajos periciales en la casa del finado, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y dictaminó infarto al miocardio como causa de la muerte.