Petróleos Mexicanos informó en su cuenta de Twitter la muerte de un segundo trabajador por una llamarada en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.
"Lamentamos el fallecimiento de un segundo trabajador por el accidente que se suscitó en la refinería de Ciudad Madero", publicó la para estatal en su cuenta certificada de esa red social...
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó por la tarde que había un muerto y 11 más heridos, de los cuales seis se encontraban delicados, por lo cual se encontraban en quirófano.
En un comunicado, indicó que la primera víctima fue identificada como Renato Castillo Palacios y los empleados eran atendidos en el Hospital Regional de Pemex.
La paraestatal detalló que a las 14:15 horas se presentó un flamazo en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería "Francisco I. Madero". "No se suscitó incendio ni daños a las instalaciones", refirió.
De acuerdo con Pemex, la planta coquizadora se encontraba fuera de operación por trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en el momento del accidente.
"Petróleos Mexicanos expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del trabajador Castillo Palacios".
Añadió que técnicos especializados de Pemex Refinación realizarán el análisis para determinar la causa-raíz del accidente.