Anoche murió un vendedor ambulante de 46 años, que había sido chocado en su motocarro por una vagoneta tipo guayín, en la carretera al ejido La Perla, del municipio de Torreón. Su nieto de cinco años de edad que lo acompañaba, se reporta grave.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el occiso tenía por nombre, Jesús María García, vendedor de elotes, con domicilio en la colonia Valle La Rosita.
El pequeño es Sony Santiago García Díaz, de cinco años de edad, con el mismo domicilio, quien fue trasladado a la Clínica 16 del IMSS luego del accidente, pero en virtud que no está afiliado lo enviaron al Hospital Universitario, donde se reporta grave.
Como responsable del lamentable accidente figura Francisco de Asís González Uribe, de 22 años, quien manejaba una vagoneta tipo guayín, de color rojo, con placas de circulación.
De acuerdo a lo mencionado por el conductor de la vagoneta, como a las siete y media de la noche, él transitaba por la carretera que va de Los Arenales al ejido La Perla y delante de él circulaba otro vehículo pero despacio.
El conductor de la guayín decidió rebasar al otro vehículo, en esa carretera que carece de alumbrado público y sin percatarse que por el otro carril venía el motocarro, impactándolo de frente.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal que detuvieron al conductor de la guayín, en tanto que los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al conductor del motocarro y su nieto, siendo trasladados ambos a la Clínica 16 del IMSS, a donde llegó ya sin signos vitales Jesús María y su nieto continúa con vida, pero se reporta como grave ya en el Hospital Universitario, nosocomio al que fue trasladado más tarde.