El número de muertos por el accidente de un autobús que transportaba estudiantes en Ecuador subió a 12, luego que fallecieran hoy otras dos de las personas heridas, informaron autoridades en Quito.
El vehículo rodó a un abismo este domingo, cuando su conductor intentó esquivar un derrumbe sobre la carretera en la provincia de Chimborazo, al parecer provocado por las lluvias, lo que causó la muerte de varios de sus pasajeros.
Según testigos, la tragedia ocurrió cuando el autobús que transportaba a un grupo de estudiantes de la facultad de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), cumplía su trayecto de regreso.
Inicialmente, las autoridades informaron sobre la muerte de siete de los ocupantes, pero con el transcurso de las horas se produjo el deceso de otros cinco de los pasajeros que recibían atención por las graves heridas que sufrieron.
Según las fuentes, otra decena de estudiantes que formaban parte de la excursión fueron ingresados a diferentes centros de salud, algunos de ellos bajo pronóstico reservado.