En aparatosa colisión automovilística, dos jóvenes que viajaban en un Ford Mustang perdieron la vida en el crucero de avenida Abasolo y Mariano López Ortiz (calle 12), la madrugada de ayer. El automóvil, que primero chocó contra otro vehículo, se impactó luego contra un poste de concreto y el auto se partió en dos. Hay dos personas más lesionadas del otro vehículo.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Tribunal de Justicia Municipal, informan que los occisos eran; David Sánchez Ibarra, de 23 años, con domicilio en la colonia Ampliación Margaritas y Samuel Durán Luna, de 26 y quien tuviera su último domicilio en la colonia Eduardo Guerra.
En el fatal accidente participaron el automóvil Ford Mustang, modelo 2000, color azul, manejado por David y la camioneta Crhysler Town Country, de color gris, modelo 1996, con placas de Coahuila, conducido por Santiago Gutiérrez Graham, de 68 años, quien resultó lesionado al igual que su acompañante, Irma Yolanda Zamora, de 64 años de edad.
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia, a las 2:50 horas de la madrugada del domingo, la Town Country circulaba por la avenida Abasolo, de oriente a poniente. Al llegar a la Mariano López Ortiz, choca con su parte frontal, en el costado izquierdo del Mustang, que transitaba de norte a sur por la López Ortiz. Testigos aseguran que la Town Country tenía luz verde y el Mustang se pasó el rojo.
Al momento del choque, el Mustang se proyecta hacia su derecha y choca con su costado medio, contra un poste de concreto y debido a la fuerza del impacto, el Mustang se parte en dos y tanto el conductor como el acompañante, salen "disparados" del vehículo y murieron en forma casi instantánea.
La parte trasera del Mustang choca en la parte posterior de la camioneta Chevrolet Blazer blanca, la cual se encontraba estacionada, en tanto que la parte delantera del Mustang, sigue su trayectoria sobre la banqueta y choca contra una cortina metálica de la finca marcado con el número 47 de la Mariano López Ortiz.
Por su parte, la Town Country da medio giro con el choque y se impacta con su parte posterior derecha, en la finca de la esquina surponiente, donde queda al final, resultando lesionados el conductor y su acompañante.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a los lesionados de la Town Country al ISSSTE.
Fatal. Conductor y acompañante del Ford Mustang, fueron expulsados del auto al partirse en dos.