Explosión. En varias zonas de Bagdad se registraron explosiones que dejaron un saldo de 22 muertos.
Al menos 22 personas murieron y 65 resultaron heridas en una cadena de explosiones registradas en varias zonas de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
La mayoría de los atentados fueron perpetrados con coches-bomba, que estallaron en áreas, tanto de mayoría suní como chií de la capital. Uno de los más sangrientos causó la muerte de seis personas y heridas a 12 en el barrio Al Mansur, en el oeste de Bagdad, donde explotó un coche- bomba cerca de un supermercado.
En la zona de Al Tubyi, en el norte de la capital, se registró otro de los atentados y, además, hubo un intento de irrupción de un grupo armado en la cárcel de menores.
Otros atentados similares con coches-bomba y artefactos explosivos tuvieron lugar en los barrios de Al Yamea, Al Nahda, Al Atifiya y Al Ameriya.
A las explosiones se suma un ataque con proyectiles de mortero con saldo de dos muertos y siete heridos en el barrio de Al Adl, en el oeste de la capital.
Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.