Daños. Los ataques en Siria son ya un panorama común.
Al menos 31 personas perdieron la vida, entre ellas una menor, en diferentes bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y las milicias opositoras en las últimas horas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Un bombardeo aéreo sobre Rastan, en la provincia de Homs (centro) causó la muerte de 13 civiles, entre ellos dos mujeres y una menor. Además, dos miembros de las milicias rebeldes murieron en Alepo (norte) en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen.
Choques similares provocaron también el fallecimiento de otro miembro de la oposición en Deraa (sur). Mientras, otros dos combatientes opositores perdieron la vida en la localidad de Bdama, en la provincia de Idleb (noroeste), por la explosión de varias bombas al paso del vehículo en el que viajaban. Otro ataque a un coche, esta vez contra las fuerzas del régimen, provocó la muerte de al menos tres soldados, cerca de la provincia de Hama (centro), informó el OSDH, con sede en Londres y un amplio despliegue de activistas sobre el terreno.
En Manbaj, en el noreste de Alepo, tres miembros de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, murieron en enfrentamientos con milicianos rebeldes, que también perdieron a dos de sus hombres. Además, cerca de esta localidad, se hallaron tres cadáveres, uno de ellos decapitado.
El OSDH informó de la muerte de otro civil en Damasco, que resultó herido hace dos días por bombardeos del régimen en la capital y que murió debido a la gravedad de sus heridas. Estos enfrentamientos se producen días antes de que el 22 de enero comience en la ciudad suiza de Montreux la conferencia "Ginebra 2" para intentar alcanzar una solución negociada al conflicto sirio (que comenzó en marzo de 2011) y en la que se sentarán en la misma mesa el régimen y la oposición.