Al menos 47 personas han muerto en las últimas 24 horas en los enfrentamientos entre milicias rivales libias que luchan por el control del aeropuerto internacional de la capital, Trípoli, informó el Ministerio de Salud de Libia.
El Ministerio escribió en su página web la noche del domingo que los combates también dejaron 120 personas heridas. Añadió que aún no había recibido el informe completo de bajas.
La batalla que se libra en el aeropuerto desde hace una semana enfrenta a una poderosa milicia de la ciudad occidental de Zintan, que controla las instalaciones, y a las milicias lideradas por los islamistas, entre ellos combatientes de Misrata, al este de Trípoli. Los enfrentamientos se reanudaron el domingo después de que fracasaran los esfuerzos que buscaban un alto el fuego.
Según imágenes difundidas el domingo por televisión una gran granada de mortero golpeó un avión de Libyan Arab Airlines y una columna de humo negro salió desde el interior del aeropuerto, que cerrado desde el lunes pasado.
Libia está siendo testigo de uno de los peores brotes de violencia desde el derrocamiento del lóngevo dictador Muamar Gadafi en 2011. Las milicias rivales, lideradas en su mayoría por ex rebeldes, han obligado a cerrar durante una semana estaciones de servicio y oficinas del gobierno.