El portavoz del Hospital Lady Reading, Jamil Shah, confirmó a los medios locales el número de víctimas e indicó que varios de los heridos se encuentran en estado crítico. (EFE)
Siete personas murieron y 11 resultaron heridas en la explosión de una bomba hoy en un autobús de pasajeros en Pesháwar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del Hospital Lady Reading, Jamil Shah, confirmó a los medios locales el número de víctimas e indicó que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
El vehículo se dirigía a Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, escenario habitual de actos violentos por la insurgencia local.
En un primer momento las autoridades indicaron que la explosión se debió a una bombona de gas y más tarde confirmaron que se trata de un atentado con una bomba de al menos cinco kilos, explicó un portavoz policial al diario local Dawn.
La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.
El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30,000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.
Desde entonces, según fuentes militares, han muerto cerca de un millar de "terroristas" y 82 militares, y han huido de sus hogares más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército y el Gobierno paquistaní, y Naciones Unidas.