Al menos 15 personas murieron y otras 34 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado contra la comunidad chiita en un barrio de Bagdad, la capital de Irak, informaron fuentes de la policía local.
El ataque se registró la tarde de este miércoles en Ciudad Sadr, distrito de mayoría chiita ubicado en el norte de la capital iraquí, cuando tenía lugar una reunión pública de miembros de esa comunidad islámica.
La policía bagdadí informó que un hombre se infiltró en la carpa donde se desarrollaba una asamblea de líderes tribales locales y detonó la carga explosiva que portaba consigo, cobrándose la vida de unas 15 personas e hiriendo a 34 más.
Sin embargo, fuentes hospitalarias señalaron por separado que la explosión dejó por lo menos 21 muertos y 45 lesionados.
El atentado suicida llegó en momentos en que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) continúan avanzando desde el norte del país, donde tomaron el control de la ciudad de Mosul, en dirección a Bagdad.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque en la capital iraquí, aunque los atentados son un arma frecuente de los militantes sunitas contra los chiitas, a quienes consideran apóstatas.