Foto: LA I
Menor de edad y joven motociclista perdieron la vida al impactarse contra un camión repartidor de lácteos, además hay otro joven lesionado.
El accidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer viernes, en el lugar conocido como "Las Meloneras", ubicado sobre el Periférico y la prolongación Cuauhtémoc, del municipio de Matamoros.
El accidente
De acuerdo a los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando los dos jóvenes y el menor que viajaban a bordo de una motocicleta, negra, Italika, tipo sport, modelo 2012, sin placas, sobre el periférico de Matamoros, no realizaron el alto correspondiente en la carretera.
Al no frenar se impactaron contra el costado frontal derecho de un camión de lácteos con placas FT53287060, del estado de Durango, manejado por Mario Alberto Álvarez, de 40 años, con domicilio en Torreón, que circulaba por la prolongación Cuauhtémoc, iba con dirección de Matamoros a Torreón, el conductor del camión frenó metros más adelante al ver lo sucedido. Al impactarse los dos jóvenes que viajaban al frente de la motocicleta murieron instantáneamente, en tanto el que viajaba en la parte trasera cayó al asfalto malherido.
Automovilistas que circulaban por el lugar del accidente llamaron de inmediato a los cuerpos de rescate, quienes llegaron apresuradamente para brindar el apoyo.
A bordo de la unidad 74 de la Cruz Roja, de Matamoros, arribaron los paramédicos, quienes le dieron los primeros auxilios al lesionado e informaron que los otros dos ya habían muerto por el impacto.
El joven lesionado, identificado como Francisco Manuel, de 26 años de edad, vecino de la colonia Carolinas, de Matamoros, fue hospitalizado en la Clínica del mismo municipio, presentando un estado de salud delicado.
Identificados
Los occisos fueron identificados por sus familiares como quienes en vida respondían a los nombres de Jonathan, de 15 años de edad, y Gustavo Alfredo Carrillo Tapia, de 20 años de edad, ambos vecinos de Matamoros.
Como presentado
El conductor del camión fue trasladado a los separos de la Policía Municipal de Matamoros, en calidad de presentado, y las unidades participantes, el camión y la motocicleta, fueron enviadas al corralón del municipio, en tanto se deslindan las responsabilidades correspondientes.
La Motocicleta
La motocicleta negra, Italika, 2012, en la que viajaban los tres jóvenes, de 20, 26 y 15 años de edad, quedó partida por la mitad tras el fuerte impacto.