Al menos tres personas murieron, dos trabajadores de la campaña de vacunación contra la Poliomielitis en Pakistán, por la explosión de un bomba en una zona del noroeste del país, donde están asentados militantes del Talibán.
La explosión se registró en la localidad de Akbar Hussain, en el distrito tribal de Mohmand, cerca de la frontera con Afganistán, frente a la casa de Taj Gul, un vacunador contra la Poliomielitis, aunque se desconoce si era el blanco del ataque, según reporte de la cadena Dawn News.
Fuentes oficiales informaron que uno de los hijo de trabajador sanitario, Sakhi Gul, y su sobrino Maskeen, murieron en el lugar de la detonación, mientras que otro de sus hijos, Muhammad, quien trabaja en la campaña antipolio resultó herido.
Taj Gul, trabajador de la campaña de vacunación contra la Poliomielitis del Consejo de Unión, resultó gravemente heridos a consecuencia de la detonación y fue trasladado a un hospital regional, aunque sucumbió a consecuencias de las lesiones internas que sufrió.
Pese a que nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, responsables del gobierno distrital indicaron que el artefacto explosivo fue plantado por presunto milicianos, aunque se está investigado si el vacunador antipolio era el blanco del atentado.
Al menos 60 trabajadores y voluntarios de la campaña de vacunación contra la Polio han muerto en Pakistán en ataques explosivos y armados, atribuidos a la insurgencia talibán paquistaní, pese a que la enfermedad es un grave problema de salud en muchas zonas del país.
Los militantes extremistas rechazan la vacunación porque consideran que la campaña es una cubierta para el espionaje o una conspiración occidental para esterilizar a los musulmanes.
Mohmand es una de las siete regiones tribales de Pakistán, ubicada cerca de la frontera con Afganistán, en que operan militantes del Movimiento Talibán ligados de la red terrorista Al Qaeda.