Un militar y un motociclista murieron hoy en un tiroteo en el este de Caracas. (Archivo)
Un militar y un motociclista murieron hoy en un tiroteo en el este de Caracas, con lo que subió a 21 el número de decesos relacionados con las protestas opositoras iniciadas el 12 de febrero, informó el viceministro del Interior, José Rangel Ávalos.
La balacera ocurrió en el conurbado municipio de Sucre y costó las vidas de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de un motociclista particular, explicó Ávalos.
Detalló que motociclistas afines al gobierno acudieron a una de las principales avenidas del sector Los Ruices, donde intentaban desmontar unas barricadas con las que los manifestantes impedían el paso de vehículos.
El funcionario dijo a periodistas que de algunos edificios les lanzaron piedras y botellas y que desde uno de ellos dispararon contra los motociclistas, uno de los cuales murió, y resultó herido un camarógrafo de televisión.
Al intervenir la policía militarizada, fueron recibidos a balazos, añadió el viceministro, quien destacó que “ese sector de oposición no quiere que aquí en Venezuela haya paz”.
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, atribuyó los disparos a un “francotirador” que -afirmó- ya fue identificado.
El miércoles, el presidente Nicolás Maduro llamó a grupos organizados simpatizantes de su gobierno a enfrentar las manifestaciones de sectores de la oposición, lo que provocó una reacción adversa de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos.
Maduro afirma que las protestas son parte de un plan de la oposición “fascista” que desea derrocarlo, apoyada desde Estados Unidos y Colombia.