Niega Procurador de Justicia dice que hechos violentos no repuntarán.
Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia, descartó que el aumento de muertes violentas en Torreón sea un indicador del repunte de la violencia, sin embargo, dijo que ya se redefinieron algunas estrategias para evitar que esto suceda.
El procurador dijo en primera instancia, que según las investigaciones, algunos cuerpos sin vida localizados, fueron muertos en otras ciudades y abandonados en Torreón.
"Es una secuela de movimientos relacionados en el área de Durango, así lo hemos externado en las reuniones que hemos tenido con la Coordinación General, nos hemos encontrado con hechos violentos que luego nos ponen en Torreón de personas que son de otro estado", dijo. Sin embargo, al ser cuestionado por la muerte a tiros de hombres en la colonia Las Alamedas y Jacobo Meyer, así como el ataque a una unidad de la Policía Estatal en La Merced II y el ataque en un autolavado en Sol de Oriente, comentó. "Esto nos obliga a replantear algunas estrategias porque ya estabamos utilizando cuadrantes para ver las relaciones propias de los delitos del orden común y hemos ya replanteado estas acciones para ser más efectivos en nuestros desplazamientos, en la inhibición de la delincuencia organizada y en la investigacion rápida. Dijo que las autoridades "ya tenemos un control de estadía positivo en la Comarca Lagunera de Coahuila y lo vamos a seguir manteniendo". Asimismo, añadió que se trabaja en labores de sellamiento, tanto del lado de Durango como de Nuevo León, sobre todo en la franja con este último estado.
Baja
En lo que va del año en la región disminuyó de manera considerable los delitos de alto impacto, algo que las autoridades han atribuido al trabajo preventivo que realizan.
DATOS
Participación
En el trabajo de sellamiento de los estados, el Gobierno se coordina con marinos, policias federales, fuerzas castrenses y resto de policías operativas municipales.