Muertes sin excusa
Tú piensas que dejarán las muertes de lado, pero no. Se dieron cuenta de que es una opción exitosa así que simplemente matarán más gente de la que hemos matado antes.
Así es como el actor Kit Harrington, quien da vida a Jon Snow en la exitosa serie Game of Thrones, adelantó lo que será la cuarta temporada que comenzó en el canal HBO.
Si hay algo a lo que el público se ha acostumbrado durante las tres primeras temporadas de esta serie basada en las novelas de George R. R. Martin es que nadie, absolutamente nadie, está exento de morir... así sea el protagonista.
¿Cómo olvidar que en el noveno capítulo de la primera temporada el personaje principal, Ned Stark, interpretado el reconocido actor Sean Bean, fue decapitado marcando el tinte que la serie tomaría a partir de ahí?
Desde ese momento las muertes en esta fantasía medieval no han parado; algunas han sido más espectaculares que otras, pero los protagonistas han caído uno a uno sin importar la jerarquía o casa a la que pertenecen. A pesar de que los amantes de la novela ya saben el destino que tendrán, algunos personajes no ha dejado de sorprender por la forma en la que los productores han retratado su muerte.
En la pasada temporada -la más vista con 14 millones de espectadores en el mundo- dos de sus protagonistas, Catelyn y Robb Stark, fueron acribillados y con ello se dio paso a un fenómeno viral en redes sociales conocido como "La boda Roja", con lo que quedó claro que nadie está exento de morir.
Las muertes de estos dos personajes -madre e hijo en la ficción- fueron impactantes, pero no han sido las primeras.
Desde su creación, las series acostumbraron al público a que pese a todo peligro por el que atravesaban, los protagonistas siempre salían avantes.
Eso cambió hace una década cuando una ola de decesos inesperados en las historias comenzaron a suceder. Series como Walking Dead, 24, Lost y Boardwalk Empire le dijeron adiós sin piedad a parte de su reparto.
Una víctima reciente fue Zoe Barnes, a quien le da vida la actriz Kate Mara en la serie de Netflix House of cards. El personaje murió violentamente al ser arrojada a las vías del metro por Frank Underwood (Kevin Spacey), por estar investigando la red de corrupción en las altas esferas políticas de EU en la ficción creada por David Fincher.
Panteón estelar
En aras de realismo y audiencia, desde hace una década diversas series de televisión comenzaron a 'matar' parte de su elenco, incluso a protagonistas. Esta es una lista de actores que han interpretado a personajes que no han vivido para contar el final.
Julie Benz
"Rita Bennett"
DEXTER
Cuarta temporada
En el capítulo final de dicha temporada la esposa del protagonista muere a manos de una asesino serial y yace sin vida en la bañera.
Sarah Wayne
"Lori Grimes"
THE WALKING DEAD
Tercera temporada
Tras una persecución zombi en la prisión donde se aloja el grupo de Rick, su esposa comienza con dolor de parto y decide salvar a su bebé a costa de su vida.
Chyler Leigh
"Lexie Grey"
GREY'S ANATOMY
Octava temporada
Al accidentarse el avión en el que viajaban algunos de los protagonistas, ella muere tras quedar atrapada bajo los escombros.
Michael Pitt
"Jimmy Darmody"
BOARDWALK EMPIRE
Segunda temporada
Después de que Jimmy trató de matar a su antiguo "Enoc Nucky'' éste lo mata de un disparo en la cabeza al final de la temporada.
Kal Penn
"Lawrence Kutner"
HOUSE
Octava temporada
Cuando Foreman y Trece encuentran a Kutner tirado en su departamento con un disparo en la sien intentan reanimarlo, pero es tarde.
Bill Paxton
"Bill Henrickson"
BIG LOVE
Quinta temporada
En un sorprendente final de la serie de HBO sobre una familia polígama, Bill muere a causa de tres disparos en el pecho que le da su vecino psicópata.
Drea Matteo
"Adriana la Cerva"
LOS SOPRANO
Quinta temporada
Fue novia y prometida del protegido de Tony Soprano, Christopher Moltisanti. Asesinada por Silvio Dante al descubrirse que llevaba un año informando al FBI.