Una disminución del 54 por ciento en los homicidios dolosos se registra en el tramo del primer trimestre del año en el municipio de Torreón, en relación al año anterior. Del primero de enero pasado a la fecha, han ocurrido 42, en tanto que en el mismo período de 2013, sumaban ya 95 asesinatos.
Desde el año pasado
La tendencia a la baja comenzó a reflejarse desde el año anterior, toda vez que 2012 fue histórico en cuanto al número de asesinatos con 761 y para el año próximo pasado descendió en forma notable con 299 homicidios en este municipio, es decir, disminuyó el 60 por ciento en un año.
Por mes
En enero pasado ocurrieron 18 crímenes, para febrero se contabilizaron 17 y en lo que va del mes de marzo se han registrado siete homicidios dolosos para un total de 42 asesinatos. Los fríos números reflejan la baja en este tipo de delitos.
Ya no es "foco rojo"
Durante su reciente visita a la región Lagunera, en el marco de la inauguración de la exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por servir a México", el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que La Laguna ya no es foco rojo, "pero en el tema de seguridad, nadie puede bajar la guardia".
Año histórico
Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el año de 2012 fue el más violento y se rompió récord en homicidios dolosos, pero a partir de ahí el descenso se ha reflejado mes con mes.
A LA BAJA. En forma notable, los homicidios dolosos han descendido en La Laguna.
Récord
El 2012 es un año histórico para el municipio de Torreón, pues en plena efervescencia violenta, se registraron 761 asesinatos. En junio de ese año ocurrieron 116 crímenes.
A la baja. En forma notable, los homicidios dolosos han descendido en La Laguna.