Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Muestra su obra en el Paseo Colón

MARIO TRABAJA CON MÁRMOL

Obra. Talla mármol en el Paseo Colón, hace un año comenzó su interés por dichas piezas.

Obra. Talla mármol en el Paseo Colón, hace un año comenzó su interés por dichas piezas.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Concentrado en su música y en dar forma a las piedras de mármol, Mario Gilberto Martínez Pavía mostró su trabajo en el Paseo Colón. Decenas de personas se acercaron a preguntar y saber más sobre el proceso del tallado.

De profesión ingeniero industrial y comerciante de mármol, dijo que el año pasado sintió el deseo de dedicarse a tallar las piedras.

"Empezamos hacer algunas piezas interesantes, ahorita estamos en Cuatro Caminos con la exposición Mujer, Forma y Figura, empezamos hacerlo de forma empírica y nos gustó".

Hasta ahora su tipo de piedra favorita proviene de la comunidad de Sombreretillo, cerca de la Flor de Jimulco.

"Normalmente le hacemos caso a los americanos, chinos o a los españoles y yo soy mexicano y tenemos las mismas oportunidades de crear o hacer".

Durante el Paseo Colón talló una pieza que representa al árbol y a la mujer, dijo que es una pieza que se venderá a un Jardín Botánico en Puerto Vallarta. La obra tiene más de cien horas de trabajo, tiempo que Mario Gilberto ha dedicado para dar forma a una silueta de mujer y a ramas de árbol.

"Es una mujer abstracta con dos brazos, un brazo que es parte de la cara y el otro que va abrazando todo el cuerpo como si fuera una ramificación. Abajo están las estructuras de las hojas".

La sola pieza de mármol cuesta cerca 100 mil pesos. Las herramientas de trabajo cuestan cerca de 3 mil 400 pesos, el equipo en total tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.

 ¿DÓNDE ESTÁ SU PERMISO?

Aunque Mario Gilberto se encontraba en un paseo público denunció que elementos de la Policía Municipal de Torreón le pidieron su permiso para trabajar en el camellón, dijo que le dieron trato de comerciante ambulante.

"Vino un policía y me dice: ¿Y a usted quién le dio permiso?. Vino a regañarme a quitarme como si fuera vendedor ambulante".

Finalmente aseguró que le permitieron continuar con su trabajo en el camellón central de la Colón. Dijo que fue invitado por el Instituto Municipal de Cultura de Torreón para mostrar su trabajo durante los paseos dominicales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón artistas laguneros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Talla mármol en el Paseo Colón, hace un año comenzó su interés por dichas piezas.

Clasificados

ID: 1018376

elsiglo.mx