Accidente. El día del accidente, los agentes de Tránsito detuvieron a la conductora de la Nissan.
Conductora de 21 años que atropelló a una mujer en el crucero de la avenida Victoria y calle Matamoros, de la zona centro de Gómez Palacio, el pasado viernes 21, quedó vinculada a proceso por el delito de lesiones culposas. La mujer se reporta grave y en terapia intensiva.
Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso, en contra de Dulce Aracely, quien el día del accidente manejaba una camioneta Nissan de color rojo, con placas FS-37686 del Estado de Durango.
En el croquis de los peritos de Tránsito y Vialidad, se indica que la camioneta transitaba de oriente a poniente por la calle Matamoros y al llegar a la avenida Victoria, atropelló a la señora María Concepción Charles, que intentaba cruzar caminando la Matamoros, de norte a sur.
Pese a que la defensa de la imputada argumentó que la conductora tenía su semáforo en verde y la mujer se atravesó, la Juez de control dictó auto de vinculación a proceso, en base a los reportes de los peritos de Tránsito y de la Fiscalía General del Estado, en el sentido que la conductora no tuvo cuidado al conducir.
Pendiente
El Ministerio Público solicitó un mes de plazo para el cierre de investigación y en espera de la reacción de la víctima, ya que sufrió fractura de cráneo y se reporta como grave.
Preocupa
La conductora imputada por el delito de lesiones culposas, se mostró preocupada por la salud de la mujer atropellada y enfatizó que para ella lo más importante era la víctima.