Una mujer que no alcanzó a llegar al Hospital General, dio a luz en la estación de bomberos la tarde de ayer.
Mayela Aracely Ríos sintió los dolores del parto y avisó de inmediato a José Cruz Díaz, padre de su bebé; dispusieron de inmediato de lo necesario para el traslado hasta el nosocomio de la capital duranguense, desde el poblado Málaga, donde tienen su domicilio.
Sin embargo, debido a los fuertes dolores que presentaba Mayela, llegaron a recibir asistencia de emergencia en la Estación 1, que además es la Dirección Municipal de Protección Civil, ubicada en la Ciudad Industrial. La decisión la tomaron debido a que todavía faltaba distancia por recorrer para arribar al Hospital.
El capitán Ismael Carrasco, el subteniente Sergio González y cinco bomberos más se encargaron de realizar las labores de parto de Mayela y, después de 20 minutos, nació un varón.
Tras brindarle las primeras asistencias, el personal de Protección Civil trasladó a la madre y a su bebé a recibir asistencia en el nosocomio de la Zona Centro.
La Dirección de Protección Civil recae actualmente en el comandante Gustavo Paredes como encargado de despacho, luego de que el anterior titular solicitó licencia.