Destrozos. La casa de la familia fue desordenada por los policías municipales que no presentaron ninguna orden para revisarla.
Luego de que su marido fue privado de su libertad por parte de la Policía Federal en el mes de diciembre en la colonia Camilo Torres, una mujer nuevamente fue víctima de un presunto abuso, pero ahora por elementos de la corporación municipal.
La señora presentará la denuncia contra la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investiguen los daños que le causaron a la vivienda de su suegra en la colonia J. R. Mijares.
La víctima explicó que fue el pasado jueves en la tarde cuando ella y sus hijos no se encontraban en la vivienda que su suegra le dejó encargada ya que está fuera de la ciudad.
Cuando la mujer regresaba a la casa, unos vecinos le informaron que momentos antes elementos de la Policía Municipal que llegaron en varias patrullas causaron severos daños.
Al revisar el lugar, la mujer descubrió que los colchones y muebles estaban dañados y sus pertenencias desordenadas.
La ofendida explicó que también faltaban algunos perfumes, cachuchas y otras pertenencias.
A finales de noviembre del año pasado, el esposo de la mujer, de nombre J. Santos, fue sacado por la fuerza de su casa en la colonia Camilo Torres por parte de elementos de la Policía Federal.
Según se detalló en un oficio entregado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 4 de diciembre de ese mismo año, el señor Santos fue falsamente acusado de tener en su poder droga con fines de venta.
Por el momento, el señor Santos permanece internado en el Cefereso de Tepic, Nayarit y su situación no se ha resuelto.