La portuguesa Helena Costa se convertirá en la primera mujer en ocupar la dirección técnica de un equipo varonil de Francia. (EFE)
La portuguesa Helena Costa se convertirá en la primera mujer en ocupar la dirección técnica de un equipo varonil de Francia, pues tomará las riendas del Clermont Foot 63 de la segunda división.
A través de un comunicado emitido por el club galo, se informó que la portuguesa, primera en la historia en dirigir a la selección de Qatar, asumirá el cargo en sustitución de Régis Brouard.
"Esta nominación debe permitir al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era, apoyándose en un grupo de 17 jugadores con contrato actualmente, a los que se unirán jóvenes jugadores del club", informó el equipo.
Tras iniciar su carrera en las categorías inferiores del Benfica en 1999, Costa logró un puesto como entrenador auxiliar del equipo masculino sub-17, donde llegó hasta el segundo puesto en el campeonato nacional.
El conjunto galo ocupa la posición número 14 en la clasificación de la segunda división de Francia, sin posibilidades de ascenso, pero sin problemas de descenso.