Una mujer que fue golpeada por un agente del Sheriff de Los Ángeles será compensada con un millón 500 mil dólares y el agente será despedido, se conoció en un acuerdo de la corte.
El acuerdo que buscará evitar un prolongado proceso judicial por la demanda de derechos civiles presentada por la víctima Marlene Pinnock, de 51 años, fue revelado por autoridades judiciales.
En el incidente que fue viodegrabado por un automovilista en una autopista de Los Ángeles se observa como el agente propina nueve puñetazos a la mujer mientras esta se encuentra en el suelo.
La mujer que sufre de desorden bipolar fue detenida por el agente Daniel Andrew, del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés) cuando caminaba en un área de la autopista prohibida a peatones.
El agente en principio explicó que trató de controlar a la mujer y que para seguridad de ella la trato de remover de la autopista pero de improviso y al ver que se resistía le asestó puñetazos en el rostro.
El incidente con evidente abuso de fuerza ocurrió el pasado 1 de Julio, que tras la condena publica se convirtió en viral en las redes sociales.
La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) acordó que pagará esa indemnización a la mujer y también anunció que el agente, que había sido enviado a actividades administrativas, aceptó su renuncia.
De acuerdo a un comunicado de CHP el comisionado Joe Farrow explicó que el monto de la compensación buscará ayudar a la mujer a atenderse de su problema de salud crónico.
En principio CHP habia explicado que de acuerdo a declaraciones del agente este pretendio remover a la mujer del tráfico para su propia protección e “ignoro ordenes además de mostrarse físicamente combativa”.