La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Karina Palencia Meza dio a conocer que existe la posibilidad que una mujer duranguense sea condenada a pena de muerte en los Estados de Unidos.
Detalló que la fémina permanece en un centro de reclusión tras haber sido acusada de omisión de cuidados de un menor, esto luego de que su hermana y madre de dos los infantes fuera deportada.
A esta ciudadana se le entregaron en custodia a dos niños y ella tuvo negligencia en uno de infantes y falleció, relató la servidora pública.
DECISIÓN
Indicó que corresponde a las autoridades estadounidense el definir si situación jurídica, es decir, si va a purgar condena o si va a determinar pena de muerte.
En tanto los familiares ya tienen conocimiento de esto y por lo pronto la custodia del otro niño está a cargo de las autoridades de los Estados Unidos y seguramente el menor será repatriado y entregado a su madre, quien dejó bajo el cuidado de su hermana con la esperanza de ingresar de nuevo a la Unión Americana.