Trabajo. La joven pertenecía al Grupo de Reacción Operativa Metropolitana.
Una integrante del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), se suicidó durante la madrugada del miércoles en el interior del cuartel de este cuerpo policiaco, sin embargo se desconocen las causas.
La Vocería para Temas de Seguridad informó que la víctima falleció a las 3:40 de la madrugada a causa de un impacto de bala que salió de su arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el cuartel en donde se concentran quienes integran este cuerpo policiaco.
Mediante un boletín se informó que en los hechos no hubo la participación de ninguna otra persona.
No obstante, hasta el momento se desconocen los motivos, por los cuales la mujer tomó la decisión de quitarse la vida.
De acuerdo a la versión extraoficial la agente de seguridad no dejó recado póstumo, asimismo se dio a conocer por parte de sus compañeros que el elemento nunca presentó síntomas de depresión.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a sus familiares; asimismo les reiteró el respaldo de la institución.
Antecedentes
El 10 de enero del año pasado, un presunto expolicía que no pasó las pruebas de confianza y fue despedido, decidió terminar con su vida ahorcándose en su domicilio ubicado en la calle Maravillas, sin número, de la colonia Valle Verde.
El hombre se encontraba en un estado de depresión debido a que su esposa lo dejó, perdió su empleo como policía por no pasar las pruebas de confianza y no había podido colocarse en otro trabajo en varios meses.