Impactan de lleno. Una camioneta que llevaba garrafones de agua golpeó al vehículo donde viajaba una mujer de la tercera edad.
Una mujer de la tercera edad quedó lesionada luego de que se viera involucrada en un accidente vial múltiple ayer jueves por la mañana.
Fue a las 10:48 horas cuando una mujer que viajaba en un automóvil compacto decidió cruzarse un semáforo en rojo sobre la avenida Abasolo y calle Madero de Torreón.
En ese mismo punto, y manejando de forma adecuada, circulaba una camioneta que transportaba garrafones de agua potable, mismo que chocó de forma lateral con el automóvil de la conductora, un Ford, Mercury de color vino.
Luego del impacto se vieron afectados otros dos vehículos estacionados cerca del sitio, pues el Mercury golpeó con la parte trasera a un Nissan Tsuru, que a su vez impactó por alcance a un Chevrolet Malibú de color plata.
Luego del golpe, la mujer que manejaba el Mercury quedó lesionada en el brazo izquierdo y no pudo salir de la unidad, por lo que fue necesario llamar a una ambulancia de la Cruz Roja de Torreón para que brindara las atenciones necesarias.
Testigos del accidente indicaron que la luz roja tenía sólo unos segundos de haberse encendido en el semáforo de oriente a poniente de la avenida Abasolo, por lo que los vehículos que iban de sur a norte por la Madero (incluyendo la camioneta con garrafones) circularon de manera regular al observar su luz verde.
Sin embargo, el Mercury no se detuvo, a pesar de ver el paso de los otros vehículos y que la circulación ya no le favorecía.
"Se escuchó muy fuerte el golpe, se pegaron con todo... nos asustamos mucho", dijo una mujer que esperaba un camión de ruta en la zona.
GRAVES DAÑOS MATERIALES
Hasta el sitio se trasladaron agentes de Peritos de los Tribunales Administrativos de Justicia Municipal, quienes levantaron un reporte de lo sucedido en el percance y las afectaciones que se registraron.
Se detalló que los daños materiales generados en el accidente ascienden a más de 50 mil pesos, mismos que deberán de ser pagados por quien resulte responsable del accidente, determinación que finalmente será tomada por los mismos tribunales.
Para las 11:22 horas todos las unidades siniestradas ya habían sido retiradas con el apoyo de varias grúas, liberando de esa forma la circulación regular en la calle Madero y la misma avenida Abasolo.