Apoyo. El evento se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal, enfocadas a las mujeres.
Alrededor de 200 trabajadoras de las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participaron en las distintas actividades de la Feria de la Salud, dentro del programa "Mujer Segura", en los patios del edificio de esa corporación.
Entre los módulos instalados se contó con Medicina General, examen de la vista y oferta de lentes a bajo costo; además de detección oportuna de diabetes, hipertensión, obesidad y orientación psicológica.
Así mismo, se contó con las Unidades Móviles Sí a la Vida, y de Diagnóstico, ambas con la tecnología necesaria para detectar cáncer de mama y cáncer cervicouterino, además de exámenes de próstata para varios elementos masculinos que también fueron atendidos.
Eencabezado por Dulce María Pereda Ezquerra, del Instituto Municipal de la Mujer; Manuel Velasco, de la Dirección de Salud y el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM, el acto dio inicio en punto de las 9:00 horas, en coordinación con dependencias municipales y estatales, siendo atendidas 200 mujeres que laboran en esta corporación policial.
Estas actividades están orientadas a mejorar la salud física y mental de las agentes de esta corporación, además de brindarles un respaldo para un mejor desarrollo físico y emocional y que sea reflejado en un servicio profesional a la ciudadanía.
El programa Mujer Segura cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección General de Salud Pública, el DIF Coahuila, y el Centro de Justicia para la Mujer.
También se contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de la Mujer, SÍ Mujer, y Sedesol.
Prevención
Las actividades ofrecidas al personal administrativo y operativo, son enfocadas a la salud.
⇒ Se continuará con estas acciones durante todo el mes.
⇒ Habrá también conferencias de salud y autoestima.