El Cabildo no puede el revocar convenio con la empresa Parking Metter sí lo hicier , "nos exponemos a una demanda similar a la que enfrenta Tlalnepantla, ayuntamiento que fue demandado por 300 millones pesos por una cancelación similar", afirmó el alcalde David Sánchez Guevara.
En tanto, el grupo de los ocho ediles, reiteró que el presidente municipal incurre en desacato, por "ignorancia o prepotencia" al no dar cumplimiento a la revocación que ordenó el Cabildo el 31 de octubre, indicó Francisco Guzmán Lazo, tercer regidor.
El alcalde a su vez informó que el sábado 80 automovilistas fueron infraccionados por no pagar parquímetros y otros 80 durante el lunes, por lo que estos operan de manera normal.
"No puedo revocar la operación con la empresa -Parking Metter-, porque sería irresponsable y expongo a que el ayuntamiento sea demandado, como le ocurrió a Tlalnepantla, por una decisión similar de cancelar la operación de parquímetros y ahora enfrenta una demanda de 300 millones de pesos", apuntó Sánchez Guevara.
Por desacatar lo ordenado por el Cabildo, el presidente municipal puede ser destituido, afirmó el regidor Guzmán Lazo, quien informó que el G8 prepara demandas contra el alcalde ante la Legislatura, el poder judicial y ante el ejecutivo.
Entre las irregularidades en la operación de parquímetros está que lo captado por estas máquinas, ingresó durante 2013 a una empresa y no al ayuntamiento; y los recursos captados no fueron incluidos por el tesorero en el presupuesto ni de 2013 y tampoco en 2014.