Durante la primer semana en que se puso en marcha la sanción a propietarios de viviendas que invadan el paso peatonal dejando en las banquetas escombro o material de construcción, ya fueron multadas 6 personas.
Según informó el titular del departamento de Ingresos del municipio de Matamoros, Alejandro Salas, durante esta semana fueron notificadas alrededor de 50 ciudadanos, de los cuales 6 fueron multados por no retirar de las banquetas su escombro o material de construcción.
Detalló que los ciudadanos multados fueron previamente notificados y contaron con un plazo de 5 días para retirar de la banqueta los escombro o material de construcción, sin embrago al hacer caso omiso se les aplicó la multa.
Dijo además que las personas que fueron notificadas y posteriormente multadas, pueden ser multadas de nueva cuenta si es que se les encuentra en sus banquetas escombro o material de construcción nuevamente.
Informó que las sanción por invadir la calle con escombro o material de construcción es de 5 a 10 salarios mínimos.
“Cuando una persona es multada por mimare vez se le aplicará una sanción de 5 salarios mínimos, sin embargo si es multada nuevamente la sanción que se le aplicará será de 10 salarios mínimos” finalizó.