El delantero tendrá que pagar unos 600 mil pesos y se le prohibió jugar un partido con su equipo. (EFE)
El italiano Mario Balotelli, delantero del club Liverpool, fue multado con 25 mil libras (unos 600 mil pesos) y se le prohibió jugar su próximo partido.
El atleta publicó a principios de este mes en su cuenta de Instagram una imagen del personaje de los juegos de Nintendo Mario Bros, con la leyenda: "No seas racista. Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano...salta como un negro y recoge las monedas como un judío".
PIDE PERDóN Y aunque pidió perdón inmediatamente a través de su cuenta de Twitter, la Federación Inglesa de Futbol (FA), procedió con una investigación y la subsecuente sanción.
Tras la difusión de este mensaje, el futbolista italiano se justificó diciendo que él es "un antirracista con humor" y que su madre "es judía", por lo que "todos deberían callarse".
La FA instruyó también a Balotelli para que atienda un programa educativo para evitar en el futuro conductas racistas.
Decidió que la imagen que publicó en redes sociales eran abusivas, insultantes y/o incorrectas, contrario a las reglas de buena conducta de la federación de futbol.
No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011.