El sujeto impactó el jueves por la mañana a un autobús y éste chocó contra otros tres; pagará una multa de solamente 2 mil 104 pesos.
La Policía Estatal infraccionó con el equivalente a 33 días de salario mínimo, -- 2 mil 104 pesos con 41 centavos-- a Enrique Jonathan Mena de 35 años de edad, chofer del transporte de personal de la empresa Tedepsa, quien el jueves pasado chocó y provocó una carambola de otros cuatro camiones donde 60 de los 180 pasajeros resultaron lesionados.
El coordinador de la Policía Estatal, capitán Hugo Gutiérrez, informó que al conductor responsable se le levantaron dos infracciones, por conducir a exceso de velocidad son 8 días de sueldo mínimo -510 pesos con 16 centavos-- y 25 días - mil 594 pesos con 25 centavos-- por abandonar a los heridos y el vehículo que causó el percance.
Gutiérrez dijo que el chofer huyó del lugar de los hechos, pero como se sintió mal, con dolores de espalda, cintura y cuello, acudió a que lo atendieran en el hospital Müguerza donde fue localizado poco después.
Aseguró que el conductor no iba ebrio y reconoció que el monto de las infracciones es poco para lo aparatoso que fue el accidente, empero, explicó, que corresponden al tabulador del reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.
Dijo que el presunto responsable quedó a disposición de la Primera Agencia del Ministerio Público con detenidos y si no hay acuerdo para el pago de daños e indemnizaciones a afectados probablemente turnen el asunto al Ministerio Público de Asuntos Viales.
Mena, quien está libre y lo más probable es que no vaya a prisión, el jueves por la mañana manejaba a unos 80 kilómetros por hora por la calzada "Antonio Narro" cerca del Parque Industrial "La Angostura", cuando por distracción o falta de precaución impactó otro camión y este colisionó otros tres.
En los autobuses viajaban 180 obreros de varias empresas de Derramadero, 60 de los cuales sufrieron golpes y lesiones y fueron trasladados a clínicas y hospitales públicos y privados, la mayoría fueron dados de alta.
Una operación matemática simple deduce que el culpable "pagó" en promedio 35 pesos por lesionado.