Sanciones. El fin de semana pasado se sancionaron en total a diez conductores, seis el viernes y cuatro el sábado por la noche.
El operativo alcoholímetro de Torreón reportó ayer domingo la sanción de cuatro conductores por conducir en estado de ebriedad.
Las acciones se realizaron en diversos puntos del bulevar Diagonal Las Fuentes y hasta la calzada Saltillo 400, donde además se lograron aplicar 16 infracciones por diversos motivos, como la falta de documentación en regla.
Guillermo Flores, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, señaló que a pesar de la aplicación de infracciones y sanciones no se registraron mayores incidentes.
"La gente está empezando a darse cuenta que es por su propio bien, ya llegan a nosotros vehículos con conductores designados, personas en taxi... poco a poco esperemos que se vayan a la baja las tragedias por manejar en estado de ebriedad", dijo Flores.
El operativo alcoholímetro se ha aplicado ya en trece ocasiones en lo que va del presente 2014, se colocan filtros de revisión cada fin de semana de forma aleatoria, ya sea en una o más vialidades con tránsito vehicular alto.
Flores hizo un llamado a los conductores a que eviten manejar en estado de ebriedad, teniendo como alternativas la opción del conductor designado o los viajes en taxi.
Además pidió a los usuarios de las redes sociales no revelar la ubicación de los filtros, esto para evitar accidentes en otras zonas.
Reporte
Otros cuatro sancionados en el alcoholímetro.
⇒ Los filtros del fin de semana se colocaron al sur de Torreón.
⇒ En total se sancionaron a 10 personas desde el pasado viernes.