Perjuicio. En cada caso fueron aplicadas multas de acuerdo a la magnitud y a la reincidencia del daño ecológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante 2013 alrededor de 500 empresas de la región Sureste, Centro y Laguna fueron sancionadas por incumplir con los lineamientos de la normatividad ambiental, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo al delegado Raúl Javier González Valdés, se aplicaron procedimientos administrativos a más de 500 empresas en Coahuila, debido a que se les encontró un sinnúmero de irregularidades tanto graves como sencillas.
Manifestó que en cada caso fueron aplicadas multas de acuerdo a la magnitud y a la reincidencia del daño ecológico.
Destacó que las sanciones alcanzaron desde de los 6 mil pesos hasta los 500 mil pesos.
Expuso que las empresas sancionadas son de diferentes partes del estado, sin embargo la mayoría destacó de la región Centro, Sureste y Laguna.
González Valdés añadió que ante esto los días 28 y 29 del mes de mayo, se invitarán a las empresas de la región sureste a que asistan a una plática de promoción del programa de certificación,
El objetivo de la certificación es las empresas logren contar con la denominación Industria limpia.
Indicó que es a raíz de este certificado, las compañías pueden obtener beneficios con y contribuir a preservar el medio ambiente.
"Deben de ser más eficientes en sus procesos de producción, lo cual sólo se logra con el buen uso de los energéticos y los insumos de la electricidad en una forma considerable", explicó.
Añadió que se insisten en que esta certificación sea efectuada en empresas del giro automotriz.
el tipo de irregularidades en las que incurren” — Raúl González, Delegado de Profepa