Operativo. En las primeras tres horas de operativo se retiraron seis motocicletas que fueron enviadas al corralón
Como una medida para evitar que sigan los accidentes fatales por la irresponsabilidad de algunos motociclistas por no utilizar el casco de protección, los agentes de Tránsito y Vialidad iniciaron un operativo para retirar de la circulación el vehículo, cuyo tripulante carezca del mismo.
Esa instrucción se dio a los oficiales por parte del director del departamento, Guillermo Flores Sánchez, indicándoles que, aunque el motociclista trajera licencia, si no portaba el casco, recogieran la unidad y la trasladaran al corralón.
El funcionario mencionó que en las primeras tres horas de que se giraron esas instrucciones, seis motocicletas fueron llevadas al corralón.
En cuanto a la sanción por esa infracción al Reglamento de Tránsito, señaló que es de 128 pesos "es la misma, aunque por el uso de la grúa y la pensión, les costará más a los propietarios recuperarla", indicó.
Añadió que la intención es que los tripulantes de motocicleta y su acompañante, de haberlo, utilicen esa medida de protección, para evitar lesiones graves o incluso la muerte, como le ocurrió el lunes a dos jóvenes de un ejido de Gómez Palacio que se vieron involucrados en un choque con una camioneta guiada por una mujer. También mencionó que algunos jóvenes traen el casco, pero no lo llevan puesto, por lo que serán sancionados, aunque aleguen lo primero.
La medida será permanente y dejó en claro que no es recaudatoria, sino que se trata de evitar que se pierdan vidas por una irresponsabilidad como es el no usar el casco.
Reglamento
Sanciones para motociclistas.
⇒ Multa de 128 pesos, más grúa y corralón
⇒ Deben portar licencia y el casco lo tienen que traer puesto.