Hernández, hizo un ademán de dar dinero o que el árbitro recibía dinero para marcar en contra de Leones Negros en el juego ante Atlas. (Archivo)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó sancionar con una multa económica de dos mil salarios mínimos al portero de la U. de G., Humberto Hernández, por agraviar al árbitro Fernando Guerrero.
En la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, Atlas ganó 1-0 a Universidad de Guadalajara (U. de G.) a través de un penal dudoso marcado por Guerrero y convertido en gol por Zorros.
Hernández, en su desesperación, hizo un ademán de dar dinero o que el árbitro recibía dinero para marcar en contra de Leones Negros y al concluir el encuentro explicó que se refería al duopolio que manejaba los derechos de transmisión en el futbol mexicano, porque los partidos del conjunto universitario van por otra empresa.
En un comunicado, la Comisión Disciplinaria explicó que el arquero ofreció disculpas al cuerpo arbitral y que no cuenta con las pruebas para acreditar sus afirmaciones.
La multa serían unos 134 mil pesos y la reiteración que “los clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes”.