Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Multarán a los que desperdicien el agua

Desperdicio. Las personas que desperdicien el agua serán multadas hasta con cien salarios mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desperdicio. Las personas que desperdicien el agua serán multadas hasta con cien salarios mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sideapa comenzará a multar a los ciudadanos que desperdicien el agua con el equivalente de hasta cien salarios mínimos, aunque primero busca inhibir esta práctica creando conciencia.

El Departamento de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, detectó que en las colonias El Campestre, Las Rosas y Valle del Nazas, además del Centro de la ciudad y sobre la calle Jesús Yurén de Chapala, son los sectores de Gómez Palacio donde hay un mayor desperdicio.

En las tres primeras colonias residenciales, los usuarios acostumbran mantener abierta la manguera para regar jardines y plantas y limpiar las banquetas, mientras que en el caso de Chapala son los comercios instalados sobre esa calle los que emplean grandes cantidades de agua para lavar las banquetas.

En una primera instancia, el personal de ese departamento se está acercando a los domicilios en que se ha detectado desperdicio para dialogar con los usuarios sobre esta situación, además de que se levanta un acta de hechos.

En el entendido de que en caso de que reincidan, serán multados con el equivalente a cien días de salario mínimo vigente en el estado.

El director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar dijo que la Ley de Aguas para el Estado de Durango faculta al organismo operador a aplicar estas sanciones económicas en base a las fracciones XIV y XV del artículo 240.

NECESARIO UN CAMBIO

Muchos ciudadanos utilizan inadecuadamente el agua, por lo que se hace necesario un cambio de comportamiento de estas personas.

El objetivo de estas acciones es elevar el nivel de valoración que la población tiene sobre el agua, además de promover su uso responsable, pues en la región es un recurso que cada día es más difícil de suministrar y se tiene que extraer del subsuelo a mayores profundidades, por el abatimiento constante de los mantos acuíferos.

Esto implica agregar más tramos de tubería a los pozos profundos, instalar motores de mayor capacidad en las fuentes de abastecimiento y elevar los consumos de energía eléctrica con el consecuente incremento en el pago por el suministro del fluido a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Multa DESPERDICIO CFE Sideapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desperdicio. Las personas que desperdicien el agua serán multadas hasta con cien salarios mínimos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 994127

elsiglo.mx