Llamado. La titular de Ecología en San Pedro Hilda Castro invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de crianza. (EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO)
Con la llegada del calor se han incrementado las quejas por crianza de animales en el área urbana, por este motivo la presidencia municipal a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, ha entregado notificaciones para contrarrestar dicha situación, quienes hagan caso omiso pueden ser acreedores de una multa por 30 salarios.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, señaló que desde el inicio de la administración se han recibido diversas quejas de vecinos que sufren por los fuertes olores que despiden los animales de crianza ante la falta de higiene.
El reglamento marca que no se puede criar animales en el interior de la ciudad, si las personas quieren hacer este tipo de actividades tendrán que hacerlo en lugares alejados para no causar molestias a los vecinos.
La titular dijo, se han entregado 69 notificaciones, con el fin de que los ciudadanos trasladen a sus animales a un lugar más apropiado para evitar focos de infección en su familia y con los vecinos.
Agregó, que hasta el momento han resuelto 43 casos, gracias a que los sampetrinos han hecho conciencia, asimismo, se les indicó que pueden tener un solo animal para criar, siempre y cuando se acaten las recomendaciones indicadas, de lo contrario se actuará conforme marca la Ley.
La funcionaria dijo que en caso de que algún ciudadano ignore la notificación, se procederá con una multa que puede ir desde los 10 hasta los 30 salarios mínimos dependiendo de la gravedad de la situación.