Contaminantes. El módulo de verificación se encuentra instalado desde el mes de junio sobre el bulevar José Santos Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN/ GUADALUPE MIRANDA)
A partir de este lunes 14 de julio, el Ayuntamiento de Matamoros iniciará las sanciones contra los automovilistas que no cuenten con su verificación mecánica y ecológica vehicular.
Será a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad que se aplicarán las sanciones contra los dueños de vehículos que no porten los engomados que garanticen que ya cuenta con dicho servicio.
DETALLES DEL PROGRAMA
Armando Rangel Torres, director de Tránsito y Vialidad, informó que el programa de verificación mecánica 2014 se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Ecología Municipal, desde hace más de un mes.
Para llevar a cabo los exámenes a los automóviles particulares que circulan por la ciudad, ambas dependencias municipales instalaron un módulo de verificación sobre el bulevar José Santos Valdés, frente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en donde permanece un agente vial, quien es el responsable de realizar dicha prueba.
Hasta el momento, según informó el funcionario, cerca de 300 unidades han sido sometidas a la revisión mecánica y ecológica. El servicio tiene un costo de 100 pesos y no tarda más de 20 minutos su desarrollo.
La atención se brinda de ocho a tres de la tarde de lunes a sábado.
El módulo de verificación vehicular se instaló en el mes de junio, tiempo en el que las sanciones no estuvieron presentes, pero a partir de la próxima semana, las unidades que no porten con su engomado, serán sancionados.
Las multas para quienes no porten sus engomados van de los dos a los tres salarios mínimos, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en el municipio.
Cabe señalar que ésta es la primera ocasión en que el Municipio emprende este tipo de programas.
INVITACIÓN
Aquellas unidades que se sometan a la verificación y que los resultados no se encuentren dentro de los límites permitidos, contarán con una segunda oportunidad sin costo para poder atender algunas de las fallas que se detecten.
Y es que además de las emisiones, se les revisan las luces delanteras, traseras, así como las direccionales, entre otros detalles de cada unidad.
Ambas dependencias municipales invitan a los ciudadanos que cuentan con un vehículo, a que acudan al módulo y de esa manera no sean sujetos a una sanción administrativa.
Detalles
Verificación será obligatoria:
⇒ Su costo es de 100 pesos.
⇒ Deberán portar el engomado los vehículos que pasen la verificación.
⇒ Las sanciones comenzarán este lunes a quienes no cuenten con la verificación.
⇒ Las sanciones van de 2 a 3 salarios mínimos.