Multas. Pagarán hasta 100 salarios mínimos quienes desperdicien el agua en Gómez Palacio.
El Sideapa comenzará a multar a los ciudadanos que desperdicien el agua con el equivalente de hasta cien salarios mínimos, aunque primero busca inhibir esta práctica creando conciencia.
Sectores
El Departamento de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, detectó que en las colonias El Campestre, Las Rosas y Valle del Nazas, además del Centro de la ciudad y sobre la calle Jesús Yurén de Chapala, son los sectores de la ciudad donde hay un mayor desperdicio.
En las tres primeras colonias residenciales, los usuarios acostumbran mantener abierta la manguera para regar jardines y plantas y limpiar las banquetas, mientras que en el caso de Chapala son los comercios instalados sobre esa calle los que emplean grandes cantidades de agua para lavar las banquetas.
En una primera instancia el personal de ese departamento se está acercando a los domicilios en que se ha detectado desperdicio para dialogar con los usuarios sobre esta situación, además de que se levanta un acta de hechos.
En el entendido de que en caso de que reincidan, serán multados.