Olores. En el Centro siempre hay problemas con el drenaje.
El Simas aplicará sanciones a los establecimientos comerciales que hagan mal uso del sistema del drenaje. Ante el incremento en las taponaduras de las redes sanitarias, se incrementarán los desazolves. "Pero se aplicarán multas de acuerdo a lo que marca la Ley de Aguas del Estado de Coahuila", según el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre.
Informó que ante la falta de sanciones, y amparándose en que se trata de problemas de los colectores, " algunos propietarios de negocios no solamente han solicitado que les desazolven las redes de drenaje cercanas a sus establecimientos, sino que reinciden y siempre culpan al Simas".
Según Rodríguez de la Torre, se les apoya, pero al limpiar las redes salen restos de comida, trapos de cocina, una gran cantidad de grasas y hasta materiales plásticos. Es lamentable como no colocan las trampas debidas para que ese tipo de materiales vaya a recaer al drenaje".
El gerente técnico aseguró que se tienen identificados algunos sectores donde usuarios "toman el drenaje como basurero. El problema persiste en los alrededores de los mercado Alianza, Juárez, Abastos, que son hasta ahora los principales causantes de taponaduras''.
Aumentan quejas
Por taponaduras en drenajes sanitarios.
⇒ Sobre todo en alrededores de restaurantes.
⇒ Puestos de venta de comida en las calles.
⇒ Negocios dedicados a la venta de cárnicos.
⇒ Mercados locales.