Hasta 2015. La verificación ecológica será requisito para tramitar el refrendo vehicular a partir del próximo año.
Aunque el Cabildo aprobó ya el nuevo Reglamento de Desarrollo Sustentable, su aplicación tendrá que esperar hasta el próximo año en aspectos como la verificación vehicular para detectar la emisión de humos contaminantes a la atmósfera.
Y es que una vez que ya se dispone de la normativa, el Municipio tendrá que trabajar en definir aspectos como si se hará cargo de este rubro mediante la construcción de centros de verificación, o bien, lo concesionará a empresas especializadas, como ocurre en otras ciudades del país.
El presidente municipal, José Miguel Campillo dijo que también se revisará la cantidad de centros verificadores que harán falta.
"Vamos a empezar a revisar el tema, con la idea de que a finales de agosto tener claro lo qué se va a hacer al respecto", señaló, toda vez que tampoco quedó establecido el monto de las sanciones que se aplicarán a los propietarios de vehículos que emitan humos contaminantes al medio ambiente.
La intención del Municipio es que tanto los centros de verificación como el personal a cargo estén listos a finales de este mismo año para que las inspecciones comiencen a aplicarse a partir de 2015 como uno de lo requisitos que deberán cubrir los propietarios de automóviles para tramitar el refrendo vehicular.