Multitud emocionada despidió este lunes a la selección argentina que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014. (Twitter)
Multitud emocionada despidió este lunes a la selección argentina que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la búsqueda de obtener la tercera copa de su historia.
Familias enteras, hombres y mujeres, acompañaron el recorrido de la selección desde la sede oficial hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La gente esperó con paciencia la salida del autobús mundialista en el que iban sus estrellas, a quienes saludaron con lágrimas y cantos de esperanza, vestidos con camisetas y gorros albiceleste y ondeando la bandera nacional.
A sabiendas de la emoción que despierta el mundial en la fervorosa hinchada argentina, la máxima estrella de la selección, Lionel Messi, había tuiteado “vamos a Brasil con muchas ganas. Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido".
El capitán agregó que “estamos todos muy ilusionados. Empieza la hora de la verdad, se terminaron los amistosos”.
Fueron despedidos por la Orquesta Infantil del Bicentenario, formada por niños de escuelas rurales que interpretaron “Rezo por vos”, un tema clásico de Charly García, y el Himno Nacional Argentino.
Al mando del entrenador Alejandro Sabella, los seleccionados y dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino, abordaron el avión ploteado con imágenes de Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
El conjunto argentino tendrá mañana su primer entrenamiento en Belo Horizonte, sede mundialista que se le designó, y continuará con los trabajos durante el miércoles, mientras que el jueves hará una pausa debido a la inauguración de la justa mundialista.
La selección argentina jugará su primer partido el próximo 15 de junio frente a su similar Bosnia Herzegovina.