Entretenimiento y ventas. Aseguran que el sector restaurantero incrementa sus ventas durante la temporada de la copa mundial, por lo que harán más promoción a sus productos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La copa del mundo de Brasil 2014 es de mucha importancia para el ramo restaurantero y bares de Saltillo, porque saneará en algunos casos las finanzas de los establecimientos. Esto declaró Alberto Salinas de las Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo.
Normalmente los eventos deportivos suelen ser un imán para compartir, y los restaurantes ofrecen buenas opciones para presenciar las justas deportivas, pero el Mundial del futbol en especial es el evento por excelencia y el que da un respiro para muchos establecimientos que podrían recibir ganancias hasta del 70 por ciento más de lo acostumbrado en un mes normal.
"Por encima de los Juegos Olímpicos, el Mundial concentra a muchos comensales y ahora en Brasil será más que en Sudáfrica, porque la mayoría de los horarios son de almuerzo y comida y esto a muchos restauranteros nos ayudará financieramente", explicó el titular del gremio.
Salinas de las Fuentes dijo que ya todos los que componen la cámara restaurantera tienen todo listo para ofrecerles a sus comensales atractivas propuestas de alimentación y bebidas para los aficionados al futbol.
Alertan por fraudes
El titular de la Profeco delegacion Saltillo, Sigifrido Macías Pérez alertó a los turistas que irán al Mundial de futbol Brasil a que verifiquen bien con qué agencia de viajes están tratando para que no se lleven decepciones y pérdida de dinero.
Aseguró que en ocasiones las personas son víctimas de agencias que les prometen entradas a los partidos de futbol, lo cual suele ser mentira.
"Deben verificar la agencia de viajes que sea seria. Que se informen si autoriza por la misma FIFA" dijo Macías Pérez.
En caso de que las cosas no salgan como las planearon, aconsejó a los consumidores que guarden sus tickets de pago, y cuanto documento que compruebe que hicieron un gasto con determinada empresa turística para poder rescatar lo más que se pueda de su dinero.