Apasionados. Durante los partidos de México, el sector restaurantero se ha visto favorecido.
La pasión futbolera del Mundial Brasil 2014, favorece a los restauranteros de la región, de acuerdo con la Canirac Laguna, que reporta un incremento hasta de un 25 por ciento tan sólo el lunes pasado, durante el encuentro de la selección mexicana contra Croacia.
José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, estos negocios, se han visto favorecidos sobre todo durante los encuentros de México, por lo que esperan una respuesta similar el próximo domingo, cuando la selección se enfrente a su igual de Holanda.
"Siguen habiendo promociones buenas e incluso simpáticas, como las que de acuerdo al marcador de goles era de cerveza gratis, por lo que hubo algunos lugares llenos", comentó Márquez González.
Sobre el uso de alcoholímetros en estos negocios, sobre todo bares, el presidente de la Canirac dijo que se tuvo buena respuesta por parte de los consumidores.
"Sé que iniciaron con interés, curiosidad por la prueba por parte de la clientela", dijo el representante de los restauranteros.
Y es que desde el fin de semana pasado, se instalaron 20 alcoholímetros electrónicos en diferentes establecimientos, con la finalidad de prevenir accidentes vehiculares.
En una segunda etapa, según informó el presidente de Canirac, se adquirirán 25 aparatos nuevos.
Asimismo, dijo que los resultados tal vez no sean inmediatos, pues será necesario que la gente se familiarice con su uso.
"Hay que darle tiempo y forma, que tengamos una cultura de lo qué es el alcoholímetro".
Positivo
Un Mundial benéfico:
⇒ Tan sólo en un día, sus ventas se incrementaron en un 25%.
⇒ Las promociones seguirán.
⇒ Esperan restauranteros buena respuesta para el próximo partido del próximo domingo.