Informe. Por la mañana se entregó el documento al Cabildo, en sesión solemne.
En poco más de siete minutos, José Miguel Campillo se refirió a las principales obras y acciones del primer año de gestión municipal, durante la ceremonia en la que entregó el documento que detalla los resultados de la administración a los integrantes del Cabildo.
Durante su intervención, el alcalde reconoció que la seguridad es un asunto prioritario y aseguró que no se quitará el dedo del renglón hasta contar con una Dirección de Seguridad Pública, a la vez que agradeció a las instancias federales, fuerzas militares y estatales por asumir la función de combate y prevención de delitos durante el primer año de su gestión.
Mencionó la obra de ampliación en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, a la que se aplicaron 111 millones de pesos de recurso federal; mejoras en los servicios de alumbrado, limpieza, bacheo, el combate al grafiti y el mejoramiento de la imagen urbana.
De septiembre de 2013 a este mes se efectuaron 51 sesiones de Cabildo que dieron como resultado 175 acuerdos.
Algunos de los reglamentos aprobados fueron del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el Bando de Policía y Buen Gobierno, el reglamento de Atención Ciudadana y con criterios homologados los de Tránsito y Movilidad Urbana, Grafiti y de Protección al Ambiente y Sustentabilidad.
Campillo entregó el documento con las acciones del primer año al síndico municipal, Dagoberto Limones, en la sesión solemne que tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de la presidencia. En la explanada, se concentraron cientos de personas para presenciar el acto que se proyectó desde una pantalla.
PANISTAS DIFIEREN
Joshua Cruz, coordinador de la fracción panista en el Cabildo destacó la ausencia de obras en el contenido del informe que les fue entregado, y consideró que las pocas que ahí se mencionan son "refritos" de administraciones anteriores.
"La única obra a la que hizo mención el alcalde, la del 11-40, se hizo con recursos federales y además está mal hecha, se inunda cada vez que llueve y se supone que esto no debería pasar porque fue equipada con un gran cárcamo", señaló el panista. Hassan Chaúl, de esa misma fracción refrendó su voto de confianza para el presidente municipal y consideró que éste se conduce con mano dura hacia sus colaboradores, "les aprieta a los que sí trabajan y los que no, se han ido".
Ángel Orona refirió que se espera que en el segundo año de gobierno se tenga un municipio más fortalecido y aseguró que el de Servicios Públicos, Antonio Chincoya es el director que mejores resultados ha dado. Los tres regidores de oposición coincidieron en que la prioridad es contar con Policía Municipal, la que desde hace 19 meses no existe.