Revisión. Autoridades municipales aseguraron que están en inventario respecto al parque vehicular oficial, que incluye vehículos operativos, así como de Policía y Vialidad.
El tesorero municipal Enrique Mota Barragán aseguró que ni de los vehículos oficiales operativos, las patrullas de la Policía Municipal y tampoco las de Vialidad han sido plaqueados ni pagados los refrendos de este año, porque se realiza un inventario de la totalidad del parque vehicular que dejó la anterior administración municipal.
"De acuerdo a actas, dejaron 250. Pero por Ley, no hemos terminado el proceso de entrega-recepción y estamos cotejando e inventariando la existencia de los bienes muebles e inmuebles que nos dejaron para ubicar dónde y cómo están, en función precisamente de las actas que recibimos".
Informó que a mediados de la próxima semana "para el miércoles, ya estaremos en posibilidades de informar las condiciones en que encontramos los vehículos en general, los que van a servir y los que se desecharán. Entonces nos pondremos en contacto con las autoridades de la administración Fiscal General para pagar lo que se requiera".
Según Mota, "nosotros acabamos de entrar, en materia de muebles e inmuebles, las cosas están como nos las dejaron, apenas vamos a meter control en donde haga falta", aseguró.
YO TRAIGO MIS PLACAS VIGENTES
Por su parte, el presidente municipal Miguel Riquelme aseguró que los vehículos en que se transporta y los de sus escoltas, cuentan con sus placas vigentes.
"Y es lo mismo en el caso de los de mi familia".
Riquelme informó que se recomendó a los funcionarios municipales que "hagan lo mismo y se pongan en orden en los casos de los que utilizan vehículos particulares para su trabajo, yo ya les dije que no voy a andar pidiendo favores a nombre de nadie".
Informó que se nombrará al titular de Control Vehicular la semana entrante.
Una vez que termine el inventario del parque vehicular oficial, se decidirá si es necesario comprar nuevas unidades o proceder a su arrendamiento, en esa medida se calculará lo que costará su regularización en cuanto a pago de tenencia y derechos vehiculares.
Con respecto a los operativos que se estuvieron realizando en Torreón el pasado fin de semana por parte de policías estatales, así como inspectores de la Administración Fiscal General, el presidente municipal informó que "nosotros no hemos participado hasta ahora".
Pero aseguró que el municipio trabajará con los agentes de Vialidad en acciones similares próximamente, de acuerdo con el Reglamento.
Plan de plaqueo
En la anterior administración municipal, supuestamente se plaqueó todo el parque vehicular.
⇒ Se formalizó convenio con Secretaría de Finanzas para pagar placas, tenencia y derechos vehiculares en parcialidades.
⇒ También se dio oportunidad a los trabajadores municipales de entrar en este convenio y pagar sus compromisos fiscales en abonos.
⇒ No se informó de los resultados del convenio.