Acceso. El Municipio construirá el acceso para peatones y ciclistas sobre el desnivel del 11-40.
Por la nula respuesta de Ferromex al compromiso de construir un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán, será el Municipio el encargado de empezar los trabajos a partir de la semana próxima.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la elaboración de un proyecto para no seguir postergando la construcción de este acceso, ante la necesidad de procurar que, tanto peatones como ciclistas transiten con seguridad sobre esta vía de circulación.
A pesar de esto, dijo que el Municipio no ha descartado que la concesionaria del ferrocarril cumpla con este ofrecimiento, el cual es parte del programa de Convivencia Ferroviaria, por lo que las gestiones continuarán.
MULTARÁN POR MAL USO DE CARRIL PARA CICLISTAS
A pesar de que se trazó un carril especial para el tránsito de bicicletas sobre el bulevar Miguel Alemán, los conductores de vehículos automotores no lo respetan y hasta se estacionan sobre este espacio.
Ante las quejas constantes, el alcalde giró instrucciones al director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan para que se infraccione a quienes no respeten las ciclovías, que en este caso será con cinco y hasta diez salarios mínimos por estacionarse en lugar prohibido.
Estos carriles son parte del Plan de Movilidad Urbana, con el que se pretende crear espacios y modificar arterias para procurar una mayor seguridad a los que emplean este medio de transporte, pero también es necesario empezar a educar a la población para que los respete.
El Reglamento de Tránsito y Vialidad aún no contempla sanciones por el mal uso de ciclovías, sino que sólo está en calidad de propuesta para que se incluya en la reglamentación para la zona Metropolitana de La Laguna.
Según el regidor Mario Ortega Bermúdez, encargado de la comisión respectiva, la iniciativa es multar con un equivalente de cuatro y hasta seis salarios mínimos en tales casos.