No existe. Para renovar o tramitar la licencia de conducir se debe pagar un examen que no se aplica.
El ayuntamiento de Lerdo realiza el cobro de un servicio que no presta, pero que es necesario para contar con la licencia de conducir. Se trata de la prueba de manejo, cuyo costo es de 128 pesos, cantidad que se debe cubrir para cumplir con todos los requisitos.
Dicho cobro se realiza junto con el certificado médico, cuyo precio es similar al de la prueba de manejo.
Ambos trámites deben realizarse directamente en el ayuntamiento en el departamento de Tránsito y Vialidad, en donde el médico responsable es el que da su aprobación en ambas pruebas por un costo total de 256 pesos, cantidad que deberá pagarse en las cajas de la Tesorería Municipal.
Una vez se cumplan con estos dos trámites, se podrá solicitar la expedición o renovación de la licencia de conducir en las oficinas de la Recaudación de Rentas del Municipio, dependiente del Gobierno del Estado.
La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad busca que este cobro se elimine puesto que es un servicio que no presta ni puede prestar actualmente el departamento de Tránsito y Vialidad, asegura el presidente de Comisión, José Raúl Villegas González.
"El departamento cuenta con 33 elementos y para realizar dicha prueba debe destinar un agente, pero además representaría un gasto en gasolina y de un vehículo para dichas pruebas", comentó Villegas González.
Además, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad criticó el método que se lleva a cabo para la revisión médica, que asegura sólo consiste en la introducción de un abatelenguas, examen que asegura no garantiza el buen estado de salud del solicitante de la licencia para conducir.