Sin respuesta.- Ayuntamiento no respondió a la solicitud que hicieron los alumnos del CBTIS 156, de un lugar para tomar clases.
Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 156 del Ejido La Joya, no recibieron respuesta por parte del ayuntamiento de Torreón, a la petición formulada el pasado lunes en donde solicitaron un lugar para estudiar.
Sin embargo, la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) informó que hay tres sitios tentativos en donde los jóvenes podrán tomar una mínima cantidad de horas-clase.
Los alumnos del CBTIS hicieron una marcha de más de 15 kilómetros el lunes, para solicitar al ayuntamiento instalaciones donde estudiar, ante la falta de gestoría o el fracaso de la misma por parte de las autoridades del plantel y de la SEP. Sus instalaciones fueron cerradas el lunes 17 de febrero por ejidatarios que exigen a la SEP el pago de los terrenos.
Ahí fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán, quien les indicó que para ayer miércoles les darían respuesta. "Quedaron en hablarnos, estuvimos esperando y nada, nunca nos hablaron, ya nos estamos organizando para ir todos mañana (hoy) a ver si nos van a apoyar o no", dijo Scarlett Venzor, alumna del CBTIS 156.
Ante la falta de respuesta del ayuntamiento, El Siglo de Torreón contactó a Néstor Villarreal, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Coahuila, para conocer las acciones que está llevando a cabo la dirección que garanticen la continuidad de las clases y comentó que se tienen tres sedes alternas.
"Serían los planteles del CETIS 83, Cecati 86 y en el CBTIS 196 (...) Las clases se tomarían en los talleres de computación, serían dos horas presenciales y el resto en plataforma, ahí pueden trabajar sus tareas porque hay laboratorios", dijo.