Abandonadas. Así quedaron decenas de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, debido a descomposturas mayores y menores. En algunos lugares les robaron piezas del motor, rines, baterías.
La anterior administración municipal dejó prácticamente abandonadas 80 unidades de la Policía Municipal. La próxima semana saldrán a patrullar las primeras 20 recién reparadas y antes del día 15 de febrero habrá otro tanto en las calles.
El presidente municipal declaró ayer en el marco de la brigada ciudadana "Nos Vemos el Martes en Tu Colonia", que se realizó en la colonia Los Periodistas, que prometió incrementar el patrullaje en la ciudad en el primer mes y lo cumplirá.
Riquelme Solís aseguró que de cada unidad reparada "se está levantando un acta de las condiciones en que estaba y cómo se va a entregar a Seguridad Pública para que se establezca su bitácora y resguardo".
"Con los vehículos que traemos ahora, patrullas, motocicletas y bicicletas, tenemos buena cobertura. Las que se incorporarán, vendrán a fortalecer el parque vehicular para los rondines de vigilancia", expresó.
Riquelme aseguró que a mediados de febrero entregará además 15 patrullas nuevas especiales tipo T3 Mottion, para el grupo que se formará como "Policía del Centro Histórico" y que se avocará a la vigilancia de la zona Centro, Plaza Mayor y Bosque Urbano.
Dijo que el lunes tuvo una reunión con los titulares de la Tesorería Municipal, Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento para evaluar los avances de los arreglos a las patrullas.
"Algunas necesitaban reparaciones menores, pero otras tenían problemas más severos, por lo que era necesario más tiempo".
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, señaló que se está trabajando con un mayor número de talleres especializados para avanzarle.
"No tenemos problemas de liquidez, por lo cual los estamos presionando para acortar los tiempos".
En la reparación de las camionetas, motocicletas y bicicletas para incrementar la vigilancia en sectores de la ciudad ya definidos, está trabajando también el Fideicomiso para la Seguridad Pública.
SIN SOBREPRECIOS
con piezas descompuestas a la vista”. — MIGUEL RIQUELME, presidente municipal
El presidente municipal declaró que con los talleres con los que se está trabajando, son "bien establecidos y solventes técnicamente. No estoy aceptando reparaciones patito".
Según el alcalde, la encomienda a los funcionarios fue "vigilar las cotizaciones de refacciones, tiempos de reparación y mano de obra, porque no les vamos a aceptar a nadie sobreprecios en llantas o baterías. Todo será con piezas descompuestas a la vista".
Más vehículos
Saldrán las primeras 20 unidades a patrullar.
⇒ A mediados de febrero se tendrá otra cantidad igual.
⇒ Ya se decidieron los sectores donde se incrementará la vigilancia.
⇒ Para el 15 de febrero se tendrán 15 patrullas especiales para el Centro Histórico, Plaza Mayor y Bosque Urbano.
⇒ Las unidades reparadas tendrán bitácora, y ahora sí se manejarán los resguardos.